Desde la fundación en 1970, Desguaces La Cabaña siempre ha tenido una especial preocupación por la preservación del medio ambiente y el tratamiento ecológico de sus actividades.
Todas nuestras instalaciones cumplen con la normativa de gestión energética y de residuos como centro autorizado con número GP/13/NA.
Nuestros desguaces repartidos por la zona Norte del territorio español cumplen con los requerimientos de gestión energética y gestión de residuos eficiente en base a la preservación del medio ambiente:
- Proceso de tratamiento de aceites.
- Proceso de reciclaje de baterías, neumáticos, y otros componentes altamente tóxicos para el medioambiente.
- Depuradora para limpiar todo el agua empleada en nuestras instalaciones.
Contamos con los sellos de verificación AENOR del cumplimiento de la normativa medio ambiental vigente, así como la autorización SIGRAUTO como centro concertado.
Nuestro sistema automatizado de tratamiento de vehículos en fuera de circulación provoca un aumento de la eficiencia general del proceso, minimizando el gasto de energía y procesando todos los materiales nocivos para la naturaleza, con el fin de causar un impacto menor y ofrecer un trabajo y servicio eficaz en cada uno de los pasos, desde la recogida del vehículo hasta la venta de la pieza de segunda mano.